Desalojan sede del Parlasur por amenaza de bomba

La sede del parlamento del Mercosur, en Montevideo, fue desalojada poco después del mediodía del lunes por una amenaza de bomba, pocos minutos antes del inicio de la sesión, a la que tenía previsto asistir el presidente uruguayo José Mujica.

"Un funcionario recibió una llamada telefónica amenazante y por razones de seguridad se evacuó el lugar", dijo a la AFP el diputado Ruben Martínez Huelmo, presidente del Parlasur.

El parlamentario explicó que el mensaje tenía una voz modificada digitalmente que advertía sobre la bomba y mencionó una consigna contra el proyecto de construir un puerto de aguas profundas en el sureste de Uruguay.

Precisamente este lunes está previsto que el parlamento reciba a la comisión interministerial del puerto de aguas profundas para que exponga sobre el proyecto y Mujica planeaba hacer uso de la palabra para explicar la importancia del puerto para Uruguay y la región.

El proyecto de puerto, defendido por Mujica como obra de infraestructura clave para el país, es rechazado por grupos ambientalistas.

"Cuando Bomberos termine de revisar el edificio vamos a seguir con el orden del día", aseguró Martínez Huelmo.

El Parlamento del Mercosur cuenta con representación de los cinco países miembros del bloque, aunque por el momento sólo Paraguay los ha elegido de manera directa. Está integrado por 26 parlamentarios de Argentina, 37 de Brasil, 23 de Venezuela, 18 de Paraguay y 18 de Uruguay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada