Brasil Internacionales - 

Desaparece avioneta con cuatro empresarios a bordo

RIO DE JANEIRO (AP). La guardia costera estaba buscando una avioneta que desapareció frente a la costa nordeste del país con cuatro empresarios británicos y dos tripulantes brasileños.

La aerolínea dijo que la Cessna 310 desapareció a 12 kilómetros de la costa apenas a nueve minutos de su aterrizaje previsto el viernes en la ciudad de Ilheus.

La gerente comercial de la aerolínea Ellen Duarte dijo el sábado que la compañía no podía identificar a los pasajeros, pero indicó que estaban en el negocio de bienes raíces, comprando hoteles y condominios.

Añadió que se informó del incidente al consulado británico en Sao Paulo.

La Cessna volaba desde Salvador, capital del estado de Bahía, cuando estableció su contacto final con la torre de control de Ilheus a las 17:43 (2043 GMT) el viernes, dijo Duarte.

"Estaba volando perfectamente", dijo por teléfono desde Salvador. "El piloto dijo que estaba realizando un acercamiento visual al aeropuerto, y eso fue lo último que escuchamos".

Duarte dijo que la guardia costera y tres helicópteros de la aerolínea estaban buscando señales del accidente, pero hasta ahora no habían descubierto nada.

La autoridad portuaria Infraero en Ilheus confirmó que las condiciones del clima eran buenas y que los pilotos no indicaron que hubiese problemas con el aparato.

"No estamos seguros de la localidad", dijo el superintendente de Infraero, Edylson Pereira dos Santos, dijo en una entrevista televisiva el sábado. "Algunas personas dijeron haber visto estrellarse el avión, pero no tenemos confirmación".

Dijo que la policía en el estado de Bahía y la agencia de rescate aéreo Salaero se habían sumado a la búsqueda el sábado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: