Desaparecen africanos al naufragar su bote frente a España

MADRID (AP). Las autoridades españolas rescataron el lunes a 23 migrantes africanos y se lanzaron a la búsqueda de los otros 14 que viajaban en un bote que naufragó en aguas picadas del mar Mediterráneo, dijeron funcionarios.

El Ministerio del Interior informó que el bote zozobró en medio de olas de tres y cuatro metros (10 y 13 pies) cuando una patrulla costera la interceptó a unos 111 kilómetros (60 millas náuticas) de la ciudad de Motril.

Luego de accidente, ocurrido la madrugada del lunes, fueron rescatados 23 nigerianos y algunos dijeron que la lancha transportaba a 37 personas, agregó la oficina del ministerio en la ciudad sureña de Granada.

El oficial de rescate marino Miguel Zea dijo que en la búsqueda de los desaparecidos participaban aviones, lanchas y helicópteros, pero que había pocas posibilidades de encontrar sobrevivientes por el fuerte oleaje.

Entre los africanos rescatados hay tres mujeres, de las cuales una está embarazada, dijo el ministerio.

Millares de africanos pobres intentan llegar por mar a Europa sin documentos migratorios en busca de una mejor vida. Uno de sus principales destinos es España, sea en su parte continental o en las islas Canarias que se ubican frente a la costa de Africa Occidental. La mayoría de los migrantes es detenida, pero centenares mueren en el intento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes