Desaparecidos 5 empleados afganos de la ONU en Afganistán

KABUL (AP). Naciones Unidas señaló que cinco de sus empleados afganos se encuentran desaparecidos tras varios reportes que apuntan a que los trabajadores fueron secuestrados por insurgentes en un área azotada por la violencia.

Dan McNorton, vocero del organismo internacional en Kabul, dijo que los cinco empleados, quienes trabajaban en la Oficina para Proyectos de Servicio, desaparecieron en Baghlan, la misma provincia del norte en la que cuatros soldados alemanes y tres policías afganos fallecieron la previa.

"La ONU está trabajando con las autoridades afganas para determinar dónde se encuentran actualmente y las circunstancias específicas de la situación", dijo McNorton.

Un jefe de la policía en Baghlan, Zalmay Mangal, dijo que los empleados de la ONU fueron secuestrados por milicianos talibanes que atacaron sus vehículos. Agregó que los empleados estaban capturados en el distrito Dahana-i-Ghori de Baghlan.

Baghlan, a cerca de 190 kilómetros (120 millas) al norte de la capital, fue el punto de enfrentamientos intensos el jueves entre las fuerzas internacionales y los insurgentes talibanes.

Tres soldados alemanes murieron cuando un misil se estrelló contra el vehículo blindado en el que viajaban, mientras que el otro murió al explotar una granada, dijo el ministerio de Defensa alemán. Otros cinco alemanes resultaron heridos, en el día más sangriento para Alemania desde junio del 2003.

Además, dos bombas dirigidas a compañías extranjeras en la ciudad sureña de Kandahar explotaran el jueves, dejando al menos tres muertos.

El presidente afgano Hamid Karzai condenó la violencia. Este tipo de ataques "han demostrado una y otra vez la hostilidad de los terroristas hacia civiles inocentes afganos", dijo.

El viernes en la mañana también murieron 10 insurgentes, entre ellos dos comandantes talibanes, en un enfrentamiento con la policía en la provincia occidental de Farah, según el jefe de la policía Mohammad Faqir Askar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes