COLOMBIA Internacionales - 

Desarticulan red internacional que enviaba drogas de Colombia a Europa

La Policía colombiana, con el apoyo de autoridades panameñas, desarticuló una red internacional de narcotráfico que enviaba cocaína a Italia y Francia desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, informó esa institución.

En la operación fueron capturadas siete personas en Ciudad de Panamá, Bogotá y Cúcuta, las cuales reclutaban personas en Colombia y Venezuela para que llevaran droga a Europa, explicó la Policía en un comunicado.

Uno de los jefes de la organización criminal, identificado por las autoridades como "Juan", fue capturado en Panamá y es investigado por financiar el andamiaje narcotraficante, desde comprar los estupefacientes hasta de girar el dinero para los gastos de viaje y hospedaje de quienes llevaban la droga a Europa.

En Bogotá fueron capturados otros integrantes de la banda, identificados con los alias de "Chaval" y "La mona", quienes se encargaban de reclutar a colombianos y venezolanos que vivían en poblaciones fronterizas y llevarlos a Bogotá.

Los otros integrantes de la banda se encargaban de conseguir drogas y almacenarlas, así como de la logística para el envío de las "mulas" con drogas al exterior, agregó la información.