Desarticulan red internacional que enviaba drogas de Colombia a Europa

La Policía colombiana, con el apoyo de autoridades panameñas, desarticuló una red internacional de narcotráfico que enviaba cocaína a Italia y Francia desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, informó esa institución.

En la operación fueron capturadas siete personas en Ciudad de Panamá, Bogotá y Cúcuta, las cuales reclutaban personas en Colombia y Venezuela para que llevaran droga a Europa, explicó la Policía en un comunicado.

Uno de los jefes de la organización criminal, identificado por las autoridades como "Juan", fue capturado en Panamá y es investigado por financiar el andamiaje narcotraficante, desde comprar los estupefacientes hasta de girar el dinero para los gastos de viaje y hospedaje de quienes llevaban la droga a Europa.

En Bogotá fueron capturados otros integrantes de la banda, identificados con los alias de "Chaval" y "La mona", quienes se encargaban de reclutar a colombianos y venezolanos que vivían en poblaciones fronterizas y llevarlos a Bogotá.

Los otros integrantes de la banda se encargaban de conseguir drogas y almacenarlas, así como de la logística para el envío de las "mulas" con drogas al exterior, agregó la información.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7