Desarticulan banda narcotraficante de origen paraguayo en noreste argentino

Miembros de la Gendarmería Nacional de Argentina desarticularon en la provincia de Corrientes (noreste del país) a "La banda del tereré", una cuadrilla narcotraficante integrada por un hombre y tres mujeres de nacionalidad paraguaya que cargaban 100 kilogramos de droga, informaron hoy fuentes oficiales.

Las detenciones se realizaron en el marco de controles y patrullaje s sobre la Ruta Nacional 14, cuando los gendarmes frenaron a un vehículo con dominio paraguayo en el que se encontraban los integrantes de la banda, explicó el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa.

Un perro entrenado para la búsqueda de drogas halló junto a ellos alrededor de 100 kilogramos de marihuana ocultos en 137 paquetes rectangulares tipo "ladrillo" y valorados en más de 2,47 millones de pesos (unos 100.000 dólares).

Según indicaron en la nota, el conductor explicó que habían partido desde Encarnación (Paraguay) y se dirigían hacia el partido bonaerense de Lanús.

"El esfuerzo diario de las fuerzas federales y la cooperación con las autoridades locales brinda resultados concretos en la lucha contra el narcotráfico. Esta droga decomisada es droga que no va a llegar a los barrios", comunicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esta operación fue resultado del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7