COLOMBIA Internacionales - 

Desarticulan red de prostitución infantil en Colombia

Autoridades en Colombia rescataron a dos víctimas de prostitución infantil en la ciudad de Bucaramanga (noreste) y desarticularon la red que las reclutaba desde otros lugares con falsas promesas de trabajo, informó este martes la Policía.

"Dos menores de 17 años fueron rescatadas en un establecimiento nocturno donde hace tres meses recibían agresiones y tratos indecorosos", dijo la entidad en un comunicado.

Por medio de anuncios en periódicos locales sobre empleo en centros de estética, los integrantes de la banda que también operaba en la ciudad de Cúcuta (fronteriza con Venezuela), engañaban a las adolescentes.

La promesa de entre 10 a 20 millones de pesos mensuales (entre 4.200 y 8.400 dólares) atrajo a las jóvenes principalmente de Bogotá y la zona cafetera de Colombia (noroeste), aseguró en rueda de prensa el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Después de llegar al departamento de Santander, al que pertenece la ciudad de Bucaramanga, las adolescentes eran forzadas a la prostitución y "las incorporaban igualmente dentro de prácticas de santería", agregó Palomino.

Además, en el lugar "se decomisaron varias dosis de droga, que aparentemente eran suministradas a las víctimas y vendidas a las personas que acudían en condición de 'clientes'", añadió el texto.

En el operativo, fueron capturados los líderes de esta red, Fredy Fonseca (alias Jorge o el Gordo) y Luis Sierra (alias Pipe).

Según el comunicado, en lo que va de 2015, 12 personas han sido capturadas en Colombia por el delito de trata de personas.

FUENTE: AFP