Desbaratan en Uruguay banda de narcos

MONTEVIDEO (AP). La policía informó hoy martes, que desbarató una banda de narcotraficantes con conexiones en Argentina que podría haber ingresado al Uruguay hasta 300 kilos de pasta base de cocaína.

El director del departamento de represión al tráfico ilícito de drogas, Julio Guarteche, reveló en rueda de prensa el éxito de la operación "Surubí", un pez de río, señalando que el centro de operaciones estaba en el litoral, en los departamentos de Paysandú y Salto a orillas del Río Uruguay, fronterizo con Argentina, por donde ingresaba la droga.

Guarteche señaló que la pasta base de cocaína provenía de Bolivia y era distribuida desde Argentina por residentes bolivianos.

Agregó que seis individuos fueron detenidos en Uruguay y sometidos a proceso con prisión preventiva por el juez penal Rolando Vomero, entre ellos, "el contrabandista encargado de pasar la droga por nuestra frontera es Atilio María Camisa Enciso, poseedor de profusos antecedentes penales". Guarteche dijo que se incautaron lanchas, armas, autos y dinero en el marco de las operaciones.

Añadió que estas organizaciones delictivas pueden extender, eventualmente, sus ramificaciones a "lo que se llama un proceso de feudalización, que es muy acentuado en países como México o Colombia".

El jefe policial señaló también la preocupación "que esto se esté dando en nuestra frontera... junto con otro fenómeno que es la adquisición de tierras por parte de extranjeros y que son muchas veces a través de sociedades anónimas que impide saber quienes son los propietarios".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes