Descarrilamiento de tren deja 7 muertos y 100 heridos en India

LUCKNOW, India (AP). Un tren atestado de pasajeros se descarriló el domingo en el norte de India con resultado de al menos siete muertos y 100 heridos, dijeron las autoridades.

Los socorristas buscaban víctimas atrapadas entre los restos de los vagones del tren Kalka Mail, el cual se dirigía a Nueva Delhi desde la estación de Howrah cercana a Kolkata.

Los 12 vagones y la máquina se salieron de las vías cerca de la localidad de Fatehpur, en el estado de Uttar Pradesh, dijo el portavoz ferroviario Sandeep Mathur a The Associated Press.

Al menos siete personas perdieron la vida y los socorristas rescataron de entre los restos a unos 100 pasajeros heridos, dijo A.K. Jain, funcionario de alto rango de la policía ferroviaria.

El lugar del desastre se convirtió en una pila de hierro retorcido y al menos un vagón quedó en el techo de otro que iba adelante. El vagón que estaba encimado estaba en posición precaria, según las imágenes de televisión. Otro vagón quedó a varios metros de distancia del resto del tren.

Con seguridad la cifra de heridos aumentará a medida que los socorristas avancen entre los vagones y utilicen sopletes para cortar el metal retorcido, afirmó Jain.

Unidades de asistencia médica fueron enviadas de inmediato al lugar, 120 kilómetros (75 millas) al sureste de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

Se desconocía de inmediato el número de pasajeros que viajaba en el tren.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes