Descarrilamiento de tren en Rusia: 22 muertos y 55 heridos

MOSCU ( AFP). Un tren Moscú-San-Petersburgo se descarriló este viernes por la noche en Rusia causando 22 muertos y 55 heridos, y un atentado figura entre las posibles causas del accidente, informó la agencia Itar-Tass citando a un portavoz del ministerio ruso de Situaciones de emergencia.

El descarrilamiento de un tren podría haber sido causado por un atentado, informó la agencia Interfax, citando una fuente en las fuerzas del orden rusas.

" Un hueco de obús de un metro de diámetro fue descubierto cerca de la vía ferroviaria, y los testigos afirman que escucharon un fuerte golpe antes del accidente", declaró esta fuente.

" Todo esto puede ser prueba de un eventual atentado", precisó.

Interfax subraya que no tiene por ahora ninguna confirmación oficial de esta información.

El primer balance, según una fuente en el ministerio ruso de Situaciones de emergencia, citado por la agencia Ria-Novosti, era de diez muertos y 130 heridos. Posteriormente los heridos bajaron a 55.

El descarrilamiento de cuatro vagones del " Nevski Express" que hace el enlace entre Moscú y San Petersburgo ocurrió a las 21H34 locales (18H34 GMT)" en la región de Novgorod (noroeste de Rusia), según un portavoz de los ferrocarriles rusos (RJD).

Varios rescatistas, médicos y policías fueron enviados al lugar.

En agosto de 2007, un atentado con bomba provocó el descarrilamiento de un tren del mismo tipo, el " Nevski Express", causando 60 heridos y despertando el espectro de los ataques de la rebelión chechena o de los grupúsculos nacionalistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes