Chile Internacionales - 

Descartan riesgo de tsunami por sismo de 7.2 grados en Chile

SANTIAGO ( AFP ) Un fuerte sismo de magnitud 7,2 sacudió el centro de Chile este domingo, dijo el instituto geológico estadounidense (USGS), sin que haya por el momento constancia de víctimas ni riesgo de tsunami, según las autoridades chilenas.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (ONEMI) situó el sismo en una magnitud de 6,4 e informó de que no se registran heridos de consideración, solamente un lesionado a causa de un accidente de tránsito en la región del Biobío.

"El sismo tuvo una magnitud de 6,4 grados, y su epicentro se ubicó 24 km al noroeste de Constitución. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena descartó la posibilidad de un tsunami en las costas", señaló un responsable de la Oficina Nacional de Emergencias en rueda de prensa.

El temblor se registró a las 19H38 (22H38 GMT), y en un primer momento, la Onemi activó el protocolo de evacuación preventiva en las costas desde la región de Los Lagos hasta la región de Valparaíso.

Sin embargo, tras conocer la información de la Armada sobre las nulas posibilidades de tsunami, la Onemi canceló la evacuación, lo que en algunas localidades sembró confusión.

En esta nota: