Descendiente de familia imperial brasileña en vuelo

BRASILIA ( AFP). Pedro Luis de Orleans e Bragança, uno de los descendientes de la familia imperial brasileña (cuyo trono fue abolido en el siglo XIX), era pasajero del vuelo de Air France que en la noche del domingo desapareció sobre el océano Atlántico, informaron familiares a la prensa.

Pedro Luís María José Miguel Gabriel Rafael Gonzaga de Orleans e Bragança e Ligne nació en 1983 en Rio de Janeiro, y es considerado por su familia el cuarto en la línea sucesoria de un trono imperial brasileño (abolido en 1889, cuando se declaró la República) si fuera restaurado.

Desde 1999 el joven es presidente de honor de la Juventud Monárquica brasileña, y es señalado como el más firme candidato a conducir los destinos de su familia, actualmente encabezada por su tío Luis de Orleans e Bragança.

Graduado en Administración de Empresas y con un postgrado en Economía, Pedro Luis de Orleans e Bragança vive en Europa, y había venido a Brasil a visitar familiares, informaron allegados a la red de TV GloboNews.

Pedro Luis es hijo de Antonio Joao de Orleans e Bragança -a quien su familia proclama actual príncipe de Brasil- y la belga Christine de Ligne.

La familia imperial brasileña tiene su origen en la familia real portuguesa, después que el emperador portugués Joao VI (Bragança) se instaló en Brasil junto con toda su corte en 1807 (ante el avance napoleónico en Europa). Retornó en 1821, dejando a su hijo Pedro (Bragança e Borbón) como regente en Brasil.

Sin embargo, en 1822 Pedro I decidió no retornar a Lisboa y declaró la independencia de Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes