Descubren cocaína en envases con embriones de pato

BOGOTA ( AP). Agentes antidrogas descubrieron cuatro kilos de cocaína líquida dentro de pequeñas botellas con embriones de pato para exportación, se informó el lunes.

Un chequeo rutinario efectuado el viernes por agentes antidrogas en una bodega de correos del aeropuerto internacional de Bogotá, revisaron cajas que llevaban un embarque de ampolletas con los embriones.

Al revisar los frascos y someterlos a pruebas, el resultado arrojó positivo para cocaína, indicó en entrevista telefónica el coronel José Mendoza, subdirector de la policía antinarcóticos.

La droga, que tenía como destino Madrid, estaba en más de 200 pequeños frascos de vidrio que contenían los embriones de pato utilizados para terapias celulares en casos de VIH, cáncer, Alzheimer y Parkinson, entre otras, según el jefe policial.

De acuerdo con Mendoza, en los envases estaba tanto los embriones como la droga líquida, que tenía color verde, pero los agentes aún desconocen qué tipo de sustancia fue utilizada para darle esa tonalidad.

Destacó que es la primera vez que detectan este tipo de mecanismos de usar envases con embriones para traficar cocaína.

Indicó que están investigando quién pudo ser el encargado y propietario del envío porque generalmente " en estos casos la persona remitente o empresa no existe y la dirección que colocan es ficticia".

Los narcotraficantes que " son tan astutos e ingeniosos, utilizaron este método nuevo para nosotros", indicó.

El viernes la policía informó del decomiso en una región del sur del país, en la frontera con Ecuador, de 51 kilos de cocaína oculta dentro de plátanos verdes fabricados con fibra de vidrio y que iban ocultos en un cargamento de plátanos verdaderos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes