Descubren leche en polvo contaminada con melamina

UAGADUGU (AFP). Leche en polvo contaminada con melamina procedente de Japón y destinada a "niños malnutridos y pobres" se detectó en la localidad burkinesa de Bobo Diulasso (365 km al oeste de la capital, Uagadugu), informaron el sábado fuentes sanitarias oficiales.

"Nuestros servicios tomaron (muestras de) leche en Bobo Diulasso el 20 de octubre 2008 (...) y la analizamos. Constatamos que esa leche estaba contaminada con melamina", indicó el director general del Laboratorio Nacional de Sanidad Pública (LNSP), Dauda Traoré, a los periodistas.

"Constatamos que las dosis máximas que no pueden sobrepasarse fueron superadas ocho veces. Es un producto que no se debe consumir", advirtió Traoré.

"Este lote de leche proviene de una donación de un centro de beneficencia para niños y viene de Japón. Si las traducciones (de los escritos) que nos han dado son fiables, la marca se llama Hagu Kumi y la empresa productora, Morinaga", agregó.

Ningún responsable del grupo japonés Morinaga, que tiene desde 1994 una fábrica de leche en polvo en Harbin, en China, pudo ser localizado para comentar estas declaraciones.

El director general del LNSP precisó que se encontraron cinco cajas con doce botellas de leche contaminada cada una, pero no dio detalles sobre el donante ni la asociación de beneficencia.

El escándalo de la leche contaminada con melamina estalló el 11 de septiembre en China, cuando la principal empresa acusada reconoció públicamente tener problemas con su leche en polvo para bebés.

Esa leche contaminada causó la muerte de cuatro niños. Unas 53,000 personas, la mayoría niños de menos de dos años, se vieron afectadas y tuvieron que seguir tratamientos médicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes