Desfile del orgullo gay en Rio de Janeiro

RIO DE JANEIRO (AFP). La turística playa de Copacabana en Rio de Janeiro recibe este domingo el 15º Desfile del Orgullo Gay, que espera reunir más de un millón de personas para reclamar por la aprobación de la ley que criminaliza la homofobia.

Bajo una intensa lluvia, el movimiento reclama principalmente la penalización de la discriminación y la violencia hacia los homosexuales, legislación que se encuentra en trámite en el Senado.

Según el Grupo Arco-Íris que reúne a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), cada dos días un homosexual es asesinado debido a su orientación sexual.

"Tenemos orgullo de nuestra lucha contra la homofobia; orgullo de nuestra ciudad ser el mejor destino gay del mundo; orgullo de querer amar y vivir libremente; orgullo de quien quisimos ser", señaló en un comunicado el presidente de la agrupación, Julio Moreira.

En la 15ª edición del desfile carioca, la bandera con los colores del arco iris -tradicionales del movimiento gay- tendrá 120 metros de largo y 10 metros de ancho, y debe ser la mayor del país según los organizadores.

"Vamos a colorear la playa de Copacabana con nuestros colores de lucha y alegría", destacó Moreira.

Durante la marcha también se distribuirán un millón de preservativos masculinos y femeninos, e información sobre las enfermedades transmitidas sexualmente, como el VIH/sida o la hepatitis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes