Colombia Internacionales - 

Designan director de Policía de Colombia tras dimisión de Naranjo

CARTAGENA ( AFP ) El subdirector de la Policía de Colombia, general José Roberto León Riaño, reemplazará al general Óscar Naranjo en la dirección de ese cuerpo armado, anunció este viernes el presidente Juan Manuel Santos.

León, de 51 años, asumirá el cargo el próximo 15 de mayo cuando Naranjo dejará la dirección de la policía colombiana tras cinco años en el cargo, como lo había acordado con el mandatario.

"El general León es un oficial que también ha tenido una carrera muy meritoria y distinguida en la Policía. Ha sido un oficial de inteligencia como lo fue el general Naranjo", dijo Santos al hacer el anuncio en el caribeño balneario de Cartagena (norte), donde clausuró una reunión ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas.

El nuevo director de la Policía colombiana es graduado en administración de empresa, además de tener un diploma en derechos humanos y sistema penal acusatorio.

Naranjo, cuya gestión fue elogiada por Santos, es también director de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) y vicepresidente de la Policía Internacional (Interpol).

Durante su trayectoria, Naranjo también lideró la dirección de Inteligencia policial y participó en la desarticulación de los grandes carteles de la droga en la década de los noventa.

FUENTE: Agencia AFP