Deslizamiento de tierra en China deja 4 muertos

BEIJING ( AP). Los rescatistas buscaban el jueves a 44 desaparecidos después que un deslizamiento de tierra se precipitó sobre un pueblo en el sur de China y mató a por lo menos cuatro personas.

Las cuadrillas rescataron a 23 pobladores que habían quedado sepultados bajo los escombros en el pueblo de Wama, en la provincia sudoccidental de Yunnan, después de la precipitación el miércoles por la noche, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Los esfuerzos de rescate podrían verse afectados en momentos en que la Estación Meteorológica Central anticipa más lluvias intensas durante el fin de semana.

China suele experimentar inundaciones veraniegas devastadoras, pero este año han sido las peores en una década y pueblos enteros han sido arrasados en el nordeste y noroeste del país. Las tormentas han dejado cientos de muertos y miles de millones de dólares en daños.

Xinhua reportó el martes por la noche que la cifra de muertos por las inundaciones ha subido a 3,185, aparte de más de mil desaparecidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes