Desmantelan en Italia una red de traficantes de jóvenes futbolistas africanos

La policía italiana anunció el viernes la detención de una red de personas, un italiano y dos africanos, acusados de introducir ilegalmente en Italia a jóvenes jugadores de fútbol de Costa de Marfil.

Mediante documentos falsos, la organización logró hacer entrar a Italia a al menos cinco menores, entre ellos Assane Gnoukouri, de 21 años, centrocampista del club Inter de Milán, cedido hace un año al club Udinese, el cual no puede jugar por problemas cardíacos.

Según la policía italiana, el jefe de la red, un italiano de 32 años, involucró a varios residentes de Costa de Marfil con documentos legales en Italia para que aceptaran fingir ser los padres del menor.

"Se falsificaron documentos en Costa de Marfil que demostraban la relación familiar y obtuvieron la visa y el permiso de residencia por razones familiares", explicó la policía.

Los dos marfileños arrestados son un intermediario con los verdaderos padres de los jugadores en Costa de Marfil y uno de los padres falsos en Italia.

La investigación involucró a otras cinco personas, que no han sido detenidas, entre ellos los padres del jefe de la red italiana, que alojaban a los jóvenes africanos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes