Desmantelan red internacional de pedofilia por internet, 29 detenidos

Una investigación internacional ha sacado a la luz una red de pedofilia que retransmitía en vivo abusos sexuales a niños filipinos en internet, y ha permitido la detención de 29 personas, anunciaron los servicios de policía de Filipinas, el Reino Unido y Australia este jueves.

La "Operación Esfuerzo", efectuada en doce países, ha permitido detener a 29 personas, 11 de ellas en Filipinas. Otras tres investigaciones en curso han identificado ya a 733 sospechosos, precisó la agencia nacional británica contra el crimen.

Según ésta, fueron rescatados de las manos de la red 15 niños de entre seis y 15 años.

El superintendente de la policía filipina Gilbert Sosa dijo a la AFP que la pedofilia "se ha convertido en un gran problema en el país, e incluso en algunos casos están implicados los padres", sin dar más detalles para no comprometer las pesquisas en curso.

Sosa explicó que la extrema pobreza llevó a algunos menores a prostituirse o a trabajar en las llamadas "salas de cibersexo", un lucrativo negocio que se cree está centrado en la isla de Cebu.

La agencia británica contra el crimen organizado dijo que la operación comenzó en 2012 con el hallazgo de videos obscenos en la computadora de un pedófilo británico.

El individuo, Timothy Ford, fue condenado en marzo del año pasado a ocho años y medio de cárcel. Un socio suyo, Thomas Owens, fue condenado cuatro meses después.

Ambos hombres fueron condenados por pagar para ver en vivo en internet abusos a niños, y en un momento dado planificaron viajar a Filipinas para contactar con menores.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada