Desmantelan cuatro laboratorios de narcos en Venezuela

CARACAS ( AP). Los cuerpos de seguridad venezolanos decomisaron 300 kilos de cocaína y 400 de pasta de coca precursora de la droga al desmantelar cuatro laboratorios de narcóticos a pocos metros de la frontera con Colombia, informó hoy jueves el gobierno.

El ministro de Interior y Justicia Tareck El-Aisammi señaló en una entrevista divulgada por la estatal Venezolana de Televisión que los laboratorios fueron localizados en horas de la tarde de hoy jueves en " una zona montañosa del estado Zulia", cerca del limite de la frontera con Colombia, en el extremo occidente del país.

Indicó que en la operación encabezada por agentes de la Guardia Nacional, " hasta el momento llevamos incautados en esos laboratorios: 400 kilos de pasta base de coca y 300 kilos de cocaína". El Aissami no dio otros detalles.

Durante las operaciones no se produjeron detenciones, informó el ministro. Se cree que las personas a cargo de los laboratorios escaparon hacia Colombia luego de " escuchar" el ruido de los helicópteros que sobre volaron la espesa zona selvática.

Venezuela, por su cercanía a Colombia y a los principales centros de procesamiento de drogas de Sudamérica, se ha constituido en una de las rutas más importantes del narcotráfico.

Estados Unidos dice que Venezuela no está haciendo lo suficiente para detener el flujo de drogas ilegales, en particular cocaína, a través de su territorio.

" Con este nuevo duro golpe al narcotráfico, una vez más queda demostrado la voluntad inquebrantable del gobierno del presidente Hugo Chávez de combatir a estás organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito, por encima de las descalificaciones", agregó en alusión a Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes