Desmantelan red internacional de tráfico de drogas

BOGOTA ( AFP). La policía colombiana desmanteló una red internacional de tráfico de heroína y cocaína que enviaba la droga inicialmente a Panamá, Honduras y Guatemala, para finalmente hacerla llegar a Estados Unidos, informó hoy martes un reporte de la institución armada.

La operación, realizada en las últimas horas en la ciudad de Pereira (360 km al oeste de Bogotá) dio como resultado la captura de seis personas, cinco hombre y una mujer que tenían, entre otras, la función de reclutar a las 'mulas' (correos humanos) que transportarían los estupefacientes.

Según el informe, las 'mulas' utilizaban varias modalidades para transportar la droga, como la ingestión de cápsulas y el uso de maletas de doble fondo.

El reporte precisó que la operación es el resultado de una investigación realizada en los últimos 11 meses, que permitió, además, la incautación de más de 6 kilos de heroína y la captura en varios aeropuertos colombianos de 10 correos humanos que se dirigían hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes