Desmantelan sofisticado laboratorio de cocaína en España

MADRID ( AP). La policía española detuvo a 25 personas en una redada contra el narcotráfico en la que fue desmantelado el mayor laboratorio de cocaína de Europa, informó el martes el gobierno.

Los agentes decomisaron 300 kilos de cocaína lista para su distribución, 33 toneladas de productos químicos para cortar la droga, 2 millones de euros en efectivo (2,7 millones de dólares) y 470 teléfonos celulares.

Además, se intervinieron bienes y activos financieros de la organización por valor de 50 millones de euros (66,8 millones de dólares), dijo la Policía en un comunicado.

Entre los detenidos hay ciudadanos colombianos y españoles, además de sus abogados, que presuntamente ayudaban al grupo a lavar el dinero obtenido de la venta de cocaína.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que esta operación culmina dos años de minuciosa investigación policial y dijo que los detenidos formaban un grupo poderoso, escurridizo y con una tecnología avanzada que les permitía disponer del mayor laboratorio de producción de cocaína de Europa, situado a las afueras de Madrid.

" Esta es una operación contra la nueva criminalidad organizada", afirmó Rubalcaba en rueda de prensa. " Son grupos muy poderosos, con abogados, muy establecidos, muy bien organizados y sofisticados tecnológicamente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes