Desmienten "condiciones" a asistencia de Sarkozy a JO

PARÍS (AFP) - La secretaria de Estado francesa de Derechos Humanos, Rama Yade, desmintió haber hablado de "condiciones" para la presencia del presidente Nicolas Sarkozy en la ceremonia de apertura de los JO de Pekín en una entrevista al diario Le Monde, según un comunicado.

"Insisto en indicar que en la entrevista que concedí a un periodista de Le Monde para su edición del 6 de abril 2008, el término de +condiciones+ no ha sido empleado", aseguró Yade en un comunicado.

"Como desde el inicio de la crisis en el Tíbet, he querido expresar la posición de Francia en términos precisos. El presidente de la República ha declarado que todas las opciones están abiertas, que se pronunciará cuando llegue el momento, en función de la evolución de la situación en el Tíbet, respecto a su participación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos", agrega el texto.

Según Le Monde, Rama Yade declaró que "tres condiciones son indispensables para que" Nicolas Sarkozy "acuda" a la ceremonia de inauguración: "el final de la violencia contra la población y la liberación de los prisioneros políticos, (que se haga) la luz sobre los acontecimientos tibetanos y la apertura de un diálogo con el Dalai Lama".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes