Desmienten pedido a Ingrid Betancourt para vicepresidencia

BOGOTA (AP). El ex alcalde Sergio Fajardo, aspirante a la presidencia, descartó hoy miércoles que haya solicitado a la ex rehén Ingrid Betancourt ser su fórmula vicepresidencial.

Versiones de medios locales indicaron recientemente que Fajardo habría solicitado a Betancourt ser su llave como candidata a la vicepresidencia para los comicios de mayo del 2010.

"Eso no es cierto, yo nunca he hablado con ella de política y lo único que yo he hablado con ella a través de correo electrónico es que sea muy feliz...pero jamás hemos hablado una sola palabra de política", dijo Fajardo a reporteros en un acto al anunciar el fin de la recolección de firmas que apoyen su postulación.

"Sería un orgullo, como valor de mujer, pero no es cierto", agregó Fajardo.

Betancourt, quien tras seis años de secuestro fue rescatada por el ejército en julio del 2008 junto con otros 14 rehenes en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está radicada en Francia y ha dicho en varias ocasiones que no desea buscar la presidencia colombiana.

Fajardo, un matemático de 53 años, fue alcalde de la ciudad de Medellín, la segunda ciudad colombiana entre el 2004 y el 2007; en una gestión que ganó reconocimiento nacional por temas como una reducción en la criminalidad de la ciudad.

El candidato, quien anunció en junio su disposición a competir por la presidencia con un movimiento que llamó "Compromiso Ciudadano por Colombia", figura en distintas encuestas entre los tres a cinco primeros aspirantes presidenciales con opción.

En Colombia, una candidatura presidencial puede ser inscrita ante las autoridades electorales a nombre de un partido político ya existente o con el respaldo de al menos 356,0000 firmas de ciudadanos o el equivalente al 3% del número total de votos válidos de las elecciones inmediatamente anteriores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes