Detectan señal de avión estrellado cerca de islas Comoras

PARIS (AP) — Un submarino que realiza labores de búsqueda en el océano Indico detectó el domingo señales de dos cajas negras de un avión de Yemenia Airways, la aerolínea nacional del Yemen, que se estrelló frente a las islas Comoras, informó la agencia de aviación de Francia.

Una niña de 12 años, Bahia Bakari, es la única sobreviviente del accidente del martes en que murieron 152 personas. La aeronave se dirigía desde París a Moroni, capital de las Comoras.

La oficina de investigaciones de Francia, BEA, no ofreció en su comunicado datos sobre cuándo las cajas negras del Airbus A310 podrían ser recuperadas.

El Airbus de Yemenia Airways, vuelo 626, se estrelló cuando aterrizaba en medio de fuertes vientos frente a las Comoras, un archipiélago de tres grandes islas a 2.900 kilómetros (1.800 millas) al sur de Yemen, entre la costa sureste de Africa y la isla de Madagascar.

BEA y Airbus han enviado equipos de expertos a las Comoras para investigar el accidente.

El sábado, un comité de aviación yemení dijo que buzos habían recuperado partes del fuselaje del Airbus 310 y que las autoridades escucharon las comunicaciones entre la torre de control y el piloto del avión, pero no ofreció más detalles.

La mayoría de las personas a bordo eran ciudadanos franceses de origen comorense. Muchos comorenses participaron en manifestaciones en Francia denunciando la falta de seguridad de los aviones de Yemenia Airways.

El sábado, por lo menos 10.000 personas participaron en una marcha silenciosa en Marsella en memoria de las 152 personas fallecidas en el accidente aéreo.

De las 152 víctimas del vuelo, 61 eran de Marsella, muchos de ellos comorenses.

Los comorenses han denunciado que los aviones de Yemenia Airways son inseguros. También han criticado la mala atención de la tripulación y las escalas prolongadas en la capital yemení, Saná, que duran horas y a veces días con un calor ardiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes