Detectan supuesto plan de FARC para atentar contra Uribe

BOGOTA (AP). El servicio de inteligencia estatal descubrió planes de un supuesto atentado contra el presidente Alvaro Uribe y un gobernador provincial planeado por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el martes.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) dijo en un comunicado que el plan fue descubierto tras interceptar un taxi en que se transportaban 120 kilos de un tipo de explosivo denominado "benclo".

El vehículo fue interceptado el domingo por detectives en una carretera que conduce a la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, y a unos 130 kilómetros al oeste de Bogotá, según la información.

El conductor del taxi, Wilfredy Alvarez González, supuestamente mencionó a las FARC como responsables de un plan para atentar contra Uribe y el gobernador de Tolima, Oscar Barrero, durante una futura visita del mandatario a aquella región, agregó el DAS.

De momentos los detectives investigan cómo se produciría el presunto ataque, si dejando el auto cargado de explosivos al paso de la caravana presidencial u otra modalidad.

La nota de prensa indicó que dentro del taxi encontraron documentos sobre fabricación de artefactos y atentados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes