Detenida por encargar la muerte de la amante de su marido

ETIQUETAS

Denia, España ( EFE). Una ciudadana alemana que presuntamente encargó en abril de 2010 el asesinato de la amante colombiana de su marido ha sido detenida en España junto con otros dos alemanes y tres polacos.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que el crimen ocurrió en la ciudad de Denia, en Alicante (este) el 15 de abril de 2010.

Ese día, una mujer colombiana de 34 años fue encontrada muerta con tres disparos en la cabeza en el rellano de entrada de su domicilio, donde vivía sola.

Según las fuentes consultadas por Efe, la investigación ha sido dirigida por un juzgado de Denia que ha declarado el secreto de las actuaciones, y ha sido desarrollada por el grupo de homicidios de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta central (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, con sede en Madrid.

Además, durante la investigación se descubrió que el sicario elegido por la mujer arrestada formaba parte con el marido de una red de extorsionistas que habría tenido, al menos, una decena de víctimas.

Esta circunstancia hizo que ascendiera a seis el número de personas detenidas, quienes, según se supo hoy, pasaron a disposición judicial el sábado pasado cuando un juez de Dénia decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos, cuatro sin fianza y otro con una de 20,000 euros (29,000 dólares).

La policía efectuó nueve registros, intervino quince cuentas bancarias y se incautó de seis vehículos de alta gama, entre ellos dos Ferrari, y de más de 15,000 euros (21,750 dólares) en efectivo, monedas de oro, lingotes de plata y abundante munición.

Los delitos que se les imputa a los arrestados son de asesinato, tráfico de armas, extorsión, blanqueo y asociación ilícita, según las fuentes consultadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes