Detenida "reina de anfetaminas" en Colombia

BOGOTA ( AP). La policía judicial capturó a una mujer a la que califica como la " reina de las anfetaminas" y quien era solicitada por Interpol.

Beatriz Elena Henao, de 43 años, fue capturada la víspera en Pereira, a unos 175 kilómetros al oeste de Bogotá, indicó telefónicamente el general Luis Ramírez, director de la dirección de la policía judicial (Dijin), que realizó la captura.

Henao es solicitado por una corte del distrito sur de Nueva York por cargos de tráfico de drogas, de acuerdo con su solicitud de captura en Interpol.

La captura se hizo con fines de extradición, indicaron funcionarios de la Fiscalía.

Alias " La Negra" o " La Paisa" era " la encargada por los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como los Hermanos Comba, de las rutas para el tráfico de anfetaminas para países como Estados Unidos, España y Holanda y servía como enlace de la banda (de traficantes) Los Rastrojos", dijo la Dijin en un comunicado.

De acuerdo con la Dijin, la mujer logró exportar unas 300,000 pastillas de anfetaminas, pero no se indicó en que período

En agosto pasado, la Policía Nacional se incautó de al menos 168,300 pastillas de anfetaminas en una región del noreste del país.

El decomiso, de acuerdo con las autoridades, fue el más grande de drogas sintéticas que haya descubierto la policía en toda su historia en Colombia, junto a los hallados en la ciudad de Cali, al suroeste del país, y el municipio de Mosquera, en el central departamento de Cundinamarca, donde se incautaron 118,000 y 117,000 pastillas de anfetaminas en los años 2002 y 2004, respectivamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes