Detenido en Andorra ex comisario venezolano por blanqueo

Andorra la Vella ( EFE). La Policía de Andorra ha informado hoy de la detención de un ex comisario general de la policía de Venezuela como presunto autor de un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

El detenido, de 51 años y cuya identidad no ha sido difundida, es titular de una cuenta en un banco andorrano a la que supuestamente ha canalizado más de un millón de dólares, según la Policía, que ha informado de que el ex comisario venezolano hace más de un año había estado al frente de la división de investigación sobre drogas en Caracas.

La detención fue llevada a cabo el pasado día 7 de junio por efectivos de la unidad contra el crimen organizado y el blanqueo de dinero de la policía del Principado.

Según el resultado de una investigación, abierta por la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra en el año 2007, el traspaso de fondos, presuntamente procedentes del narcotráfico, se habría hecho a través de una sociedad " offshore" constituida en Panamá.

La investigación se inició después de recibir la alerta de una entidad financiera andorrana y continua abierta para " desarticular toda la organización criminal", según las mismas fuentes policiales que han añadido que la citada cuenta bancaria ya ha sido bloqueada por orden judicial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes