Detenido en México por llevar 18 monos tití entre su ropa

México ( EFE). Un individuo con 18 monos tití adheridos de forma oculta a su ropa, considerados especie protegida, fue detenido por las autoridades mexicanas en el aeropuerto de Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

El detenido, procedente de Lima, transportaba los animales mediante una faja adherida a su cuerpo. Lo abultado de su vestimenta hizo sospechar a los agentes que revisaban a los pasajeros.

El hombre, de 38 años, transportaba entre sus ropas a los 18 primates, envueltos en malla de color. Dos de ellos estaban muertos.

Los monos tití están considerados una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), por lo que se requiere un permiso para su obtención y posesión.

El individuo y los animales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Las autoridades medioambientales mexicanas realizan en ocasiones operativos contra el contrabando de especies en el aeropuerto capitalino. En junio de 2008 se detectó un cargamento con 509 animales, la mayoría insectos, arácnidos y reptiles, que fueron traslados a un centro de conservación de vida silvestre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes