Detenido "Txeroki", presunto jefe militar de ETA

PARIS, (AFP). El presunto jefe del aparato militar de la organización separatista vasca ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki", fue arrestado la noche del domingo al lunes en el departamento de Altos Pirineos (sudoeste), anunció la ministra del Interior, Michele Alliot-Marie.

La ministra francesa, que no da precisiones sobre el lugar y las circunstancias del arresto del etarra, subraya en un comunicado que "Txeroki es sospechoso de ser el autor de los asesinatos de dos guardias civiles españoles en Capbreton (Landes), el primero de diciembre de 2007".

La ministra, en su comunicado, felicita al conjunto de funcionarios de la policía (de la SDAT, subdirección antiterroriste, y de la DCRI, dirección central de Inteligencia interna) que hicieron posible el arresto.

Los guardias civiles Raúl Centeno, de 24 años, y Fernando Trapero, de 23 años, fueron asesinados a tiros el primero de diciembre de 2007 por tres miembros de ETA a la salida de una cafetería de Capbreton, cuando efectuaban una misión de información en el sudoeste de Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes