Detenido futbolista colombiano del Rionegro Águilas por agredir pareja

El zaguero colombiano Hanyer Mosquera, capitán del Rionegro de la primera división del balompié colombiano, fue afectado el lunes por una medida detención por golpear a su pareja, anunció la policía.

Mosquera, de 29 años, agredió a su pareja Hindira Herazo el domingo, fue retenido por la policía y un juez de control de garantías de Rionegro, población a las afueras de Medellín, ordenó su detención.

La escena fue grabada por una cámara de seguridad en un ascensor. En el video se aprecia cuando Mosquera propina tres puñetazos a la mujer en la cabeza y puntapiés luego que cae al piso.

Según Herazo, Mosquera reaccionó violentamente cuando le solicitó dinero para comprar unos refrescos.

"Tenía aparente estado de embriaguez y parece que ya había tenido algunos llamados de atención dentro del equipo (Rionegro) por algunos actos de indisciplina", precisó a los medios el coronel Giovanny Buitrago, comandante operativo de la policía del departamento de Antioquia.

Mosquera, ex jugador del club Portland Timbers de la MLS, no actuó en la goleada 4-0 que sufrió Rionegro en Bogotá el domingo ante Santa Fe en la 16ta fecha del torneo Clausura.

El club lamentó el incidente y dijo que el futbolista será referido a su comité de disciplina para "imponer las sanciones y las acciones que estime necesarias luego de estudiar el caso".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes