GINEBRA Internacionales - 

Detenido el pirata que secuestró el avión de Ethiopian, los pasajeros a salvo

El pirata supuestamente responsable del secuestro de un avión de Ethiopian Airlines, que aterrizó de emergencia esta mañana en Ginebra, ha sido detenido, según dijo un portavoz del aeropuerto a los medios suizos.

Todos los pasajeros han abandonado ya el aparato, sanos y salvos, añadió el portavoz, Bertrand Stämpfli.

En el vuelo ET702 de la Ethiopian Airlines viajaban unas 200 personas, indicó el portavoz de la policía cantonal Eric Grandjean.

Tras la detención del pirata, el avión fue rodeado por decenas de policías de los cuerpos de elite y los pasajeros comenzaron a descender uno a uno sobre las 08.00 hora local (07.00 GMT).

Varios autobuses les esperaban en la pista, a la que también se habían desplazado los bomberos.

Algunos pasajeros fueron registrados y la policía escuchó sus testimonios, según el portavoz policial.

Está previsto que reciban atención médica y psicológica.

La situación en el aeropuerto está bajo control y, tras permanecer cerrado varias horas, ya se han reiniciado las salidas y se espera que en breve también lo hagan las llegadas.

El avión secuestrado, un Boeing 767, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad suiza alrededor de las 06.20 hora local (05.20 GMT).

Según detallan algunos medios, el piloto dio la voz de alerta de secuestro mientras el aparato sobrevolaba Sudán y aterrizó en Ginebra rodeado de aviones militares.

Según la información publicada en la web del aeropuerto, cuando el piloto anunció su intención de aterrizar en Ginebra se suspendieron temporalmente todos los despegues y se reenviaron a otros destinos.

El vuelo ET-702 despegó de la capital etíope a las 00.30 hora local (21.30 hora GMT) y tenía prevista su llegada a Roma a las 04.40 (03.40 hora GMT) cuando "fue forzado a volar al aeropuerto de Ginebra", explicó la aerolínea.

FUENTE: EFE

En esta nota: