Detenido un presunto autor intelectual de carro bomba desactivado

Bogotá ( AFP) La Policía colombiana anunció el viernes la captura de un presunto guerrillero de las FARC a quien acusa de coordinar un intento de atentado con coche bomba contra una instalación policial de Bogotá el 15 de mayo.

En el centro de Bogotá fue detenido Rubén Darío Hoyos alias 'Rubén' o 'El Mocho', "quien coordinó junto con alias 'El Mono' el fallido atentado con carrobomba", explicó la Policía en un comunicado.

Por la colocación del coche bomba, que pudo ser desactivado, ya habían sido detenidos otros dos hombres.

La Policía señaló que Hoyos era "coordinador de acciones terroristas" contra empresas y comerciantes que se negaban a pagar extorsiones de las FARC en Bogotá y los departamentos de Huila (sur) y Meta (sur).

Hoyos también sería responsable de un atentado contra una clínica de Bogotá en octubre del año pasado que mató a dos policías, señaló la Policía.

El carro bomba del 15 de mayo atribuido a las FARC fue desactivado horas antes de otro atentado explosivo contra el ex ministro Fernando Londoño que mató a dos de sus escoltas también en Bogotá.

El gobierno colombiano no ha acusado a ningún grupo por el ataque contra Londoño y pide esperar al fin de las investigaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7