Detenido cuarto sospechoso por el secuestro de embajador mexicano

CARACAS ( AFP) El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, anunció este miércoles en su cuenta Twitter la detención de un cuarto presunto implicado en el secuestro 'express' del embajador mexicano en Caracas, Carlos Pujalte, y su esposa, ocurrido el 29 de enero en esa ciudad.

"Un nuevo detenido del caso del secuestro del embajador de México, identificado como Rafael Rosales Ibarra. Capturado en el estado Miranda" (norte), señaló un tweet de El Aissami.

Se trata del cuarto arresto relacionado con el secuestro, tras la captura en el oeste de Caracas de otros tres, entre ellos el supuesto jefe de la banda, que fue anunciada el lunes por El Aissami.

Pujalte y su esposa, Paloma Ojeda, fueron secuestrados el 29 de enero en el norte de Caracas cuando salían de una recepción. Fueron liberados al cabo de cuatro horas en buen estado de salud.

En Venezuela, uno de los países con mayores índices de violencia de la región, no hay cifras oficiales de secuestros, pero según los últimos datos de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, en 2011 se registraron unos 1.200 casos.

Estos son principalmente secuestros de varios días, ya que los llamados 'express', que en su mayoría se resuelven rápidamente con el pago de un rescate, no suelen ser denunciados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes