Detenidos en Costa Rica por estafa informática en Panamá, Europa y EE.UU.

La Policía de Costa Rica detuvo este martes a cuatro personas acusadas de estafas informáticas, a través de tarjetas clonadas, en Panamá, Estados Unidos y algunos países de Europa , según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un comunicado.

Los detenidos hoy en San José son tres hombres, de 24, 25 y 50 años, y una mujer de 21 años a quienes, al parecer, se les vincula con al menos seis causas, donde los estafados son tanto personas jurídicas como físicas de Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y algunos países de Europa, según el OIJ.

Los detenidos robaban los datos de las tarjetas bancarias de los estafados que clonaban en otra tarjeta y las utilizaban para realizar compras en comercios.

Al parecer, uno de los sospechosos es especialista en la extracción de datos de tarjetas, mediante el uso de un aparato llamado "skimmer", dice la nota.

El perjuicio económico ronda los 75 millones de colones aproximadamente (139.000 dólares), según el OIJ, que decomisó en las viviendas de los detenidos diversos dispositivos de almacenamiento electrónico. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes