76 Detenidos en Londres tras protesta por caso Eric Garner

Londres, 11 dic (EFE).- Un total de 76 personas fueron detenidas anoche en Londres al término de una protesta convocada en solidaridad con las que se han organizado en EEUU por la muerte del afroamericano Eric Garner, informó hoy la Policía.

Varias personas se habían congregado ante los grandes almacenes de Westfield, al oeste de Londres, para expresar su repudio por la decisión de un gran jurado en EEUU de no imputar al agente que en julio mató a Garner con una llave de inmovilización.

En un comunicado, Scotland Yard señaló que los 76 fueron arrestados por agredir al personal de seguridad del conocido centro comercial y por provocar daños materiales.

Los incidentes comenzaron al término de la protesta, cuando un grupo se separó de los que integraban la manifestación principal, que ya se marchaba pacíficamente del lugar, y trató de entrar por la fuerza en las instalaciones comerciales.

Miles de personas han participado en protestas en Nueva York y otras ciudades tras conocerse la semana pasada la decisión de un gran jurado de no imputar al agente que mató a Garner. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7