Londres Internacionales - 

Detenidos reporteros de The Sun en relación con caso de sobornos

LONDRES ( AP ). Cinco empleados del mayor tabloide de Gran Bretaña, The Sun, fueron detenidos el sábado junto con otras tres personas en relación con presuntos sobornos de la policía y funcionarios de defensa, detectives y la empresa matriz del diario.

La empresa News Corp. de Rupert Murdoch dijo en una declaración que la policía registró además los domicilios de cinco empleados y las oficinas londinenses del grupo.

Una empleada de 36 años del ministerio de defensa británico, un miembro de las fuerzas armadas, de esa misma edad, y un policía de 39 años fueron igualmente detenidos en una redada de madrugada, dijo la policía.

La detención del personal del The Sun, adquirido por Murdoch en 1969 y considerado desde hace tiempo la joya más valiosa de su imperio noticioso británico, sigue al arresto el mes pasado de cuatro periodistas y ex periodistas en relación con el mismo caso de sobornos.

Murdoch cerró el diario The World, fundado hace 168 años, en julio ante la indignación pública, al ser conocido el espionaje telefónico de personalidades y figuras públicas, así como víctimas de delitos.

Dominic Mohan, director del The Sun, se mostró sorprendido por las detenciones, pero insistió que sus empleados están centrados en las labores del diario.

" Estoy tan sorprendido como cualquiera con las detenciones de hoy pero estoy decidido a pilotar el The Sun en estos momentos difíciles ", dijo Mohan en una declaración. " tengo un personal brillante y tenemos el deber de servir a nuestros lectores y seguiremos haciéndolo. Estamos centrados en sacar la edición del lunes ".

En total 21 personas han sido detenidas en relación con los sobornos _ incluyendo tres policías _ aunque ninguna ha sido acusada. Entre ellas figura Rebekah Brooks, ex directora del desaparecido consorcio de Murdoch News International; el ex director de News of the World Andy Coulson _ que fue además jefe de prensa del primer ministro David Cameron, y periodistas de News of the World y The Sun.

Un ex ejecutivo de News of the World, que pidió el anonimato para analizar detalles delicados de la investigación en curso, dijo que el redactor jefe adjunto del The Sun, Geoff Webster, el redactor jefe de fotos John Edwards y el reportero John Kay figuran entres los detenidos el sábado.

En esta nota: