Bogotá Internacionales - 

Detienen 2 líderes de Clan del Golfo que iban extender red a centro Colombia

La Policía de Colombia detuvo a dos cabecillas del Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga, que iban a extender su red por el departamento del Meta (centro) en un plan que incluía ampliar las rutas del narcotráfico a Rusia, informó hoy esa institución.

Los dos detenidos fueron identificados como Jhon Alexander Pinto Díaz, alias "JJ", y Willar Duarte Arango, alias "Veterino", que fueron enviados a esa zona del país por el máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", indicó la Policía en un comunicado.

El objetivo era ocupar el espacio que había quedado vacante tras la captura o muerte de varios cabecillas del clan que operaban en la zona, agregó la información.

Los capturados lideraban el tráfico de estupefacientes desde los departamentos de Vichada, Meta, Guaviare, Casanare y Cundinamarca hacia Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Inglaterra y Rusia.

"JJ" y "Veterino" fueron capturados en el marco de la "Operación Agamenón" que comenzó hace 700 días para intentar acabar con el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

 Embed