Detienen en Honduras a 14 cubanos indocumentados

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy en el occidente del país a 14 cubanos cuando intentaban viajar indocumentados hacia Estados Unidos, informó una fuente policial.

Los cubanos, dos mujeres y doce hombres, fueron detenidos en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, tras un control policial en un autobús, declaró a los periodistas el comisionado de la Policía Nacional, Quintín Juárez.

Agregó que ninguno de los caribeños portaba documentos, por lo que fueron remitidos a la Oficina de Migración y Extranjería para que esta defina su situación migratoria en el país centroamericano.

Los cubanos se dirigían hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos, indicó Juárez, que no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a EE.UU., y solo este año ya suman más de 1.500 los caribeños detenidos, según autoridades locales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes