Nicaragua Internacionales - 

Detienen en Nicaragua a guatemalteco con 408 kg de cocaína

La Policía nicaragüense decomisó este jueves 408 kg de cocaína a un transportista guatemalteco que pretendía ingresar al país por el puesto migratorio de Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica, informó una fuente oficial.

"Logramos detectar en Peñas Blancas un cabezal procedente de Costa Rica, conducido por Berim Alaham Valle Orante, de 37 años, de nacionalidad guatemalteca con un total de 408 kilogramos" de cocaína, dijo el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, en rueda de prensa con medios oficiales.

En su informe, Díaz no precisó cuál era el destino final de la droga encontrada en el camión, ni a qué cartel está vinculado el cargamento incautado.

La policía nicaragüense incrementó este mes los operativos contra bandas delincuenciales, expendios de drogas y grupos vinculados al narcotráfico, en las que han resultado detenidas hasta la fecha al menos 16 personas, según informes policiales.

El ejército, por su parte, capturó el pasado lunes frente a las costas del Pacífico a siete salvadoreños y un hondureño que viajaban en tres lanchas cargadas con 556 tacos (bultos) de cocaína cuya cantidad exacta no fue dada a conocer por las autoridades.

FUENTE: AFP