Detienen en R.Dominicana a mujer que iba hacia París con 10 kilos de cocaína

Autoridades dominicanas detuvieron en el aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) de Santo Domingo a una mujer que se disponía a viajar a París llevando en su equipaje unos diez kilos de cocaína, distribuidos en otros tantos paquetes, informó hoy una fuente oficial.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Publico, detuvieron a la mujer, de 51 años, y con doble nacionalidad, francesa y dominicana, tras hacer una inspección a su equipaje.

La sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que confirmó que se trata de cocaína, con un peso de 10,20 kilogramos, informó el organismo antidrogas en un comunicado.

"Los paquetes de la droga fueron hallados envueltos en prendas de vestir en el interior de la maleta por oficiales de la Dncd y miembros de otras agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria" señaló la nota.

La detenida está siendo puesta a disposición de la justicia para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones en relación al caso. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes