Detienen a cinco activistas de ETA en el País Vasco

MADRID ( AP). La policía española detuvo el martes a cinco presuntos activistas del grupo separatista vasco ETA por su relación con varios atentados cometidos el año pasado.

Tres de los sospechosos fueron arrestados en el municipio vasco de Ondarroa, donde la explosión de un potente automóvil bomba frente a una comisaría dejó 11 heridos en septiembre de 2008.

El responsable de Interior del gobierno regional vasco, Rodolfo Ares, afirmó que, además del atentado de Ondarroa, los cinco etarras formaban un grupo que participó en sendos ataques a un repetidor y a las obras de construcción del tren de alta velocidad que conectará el País Vasco con Madrid.

El operativo, desarrollado por la policía regional vasca Ertzaintza y coordinado por la Audiencia Nacional, también permitió a los agentes realizar hasta ocho registros.

ETA, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha asesinado a más de 825 personas desde finales de la década de 1960 en su campaña por la independencia de la región vasca de España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes