Detienen a 76 miembros de banda criminal Clan Úsuga en Colombia

La Policía colombiana detuvo a 76 presuntos miembros de la banda criminal de origen paramilitar Clan Úsuga en diferentes operaciones hechas en seis departamentos del país, informó este viernes esa institución.

Las detenciones fueron realizadas por integrantes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin) como parte de la "Operación Némesis II", señaló la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, las detenciones se hicieron mediante 50 allanamientos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca, lo que también permitió el decomiso de 346 galones de ACPM y 130 más de gasolina.

La detención más numerosa se realizó en los municipios de Ábrego y Ocaña (Norte de Santander), donde la Policía interceptó 14 personas, entre los que se encuentran los jefes de zona, sicarios y finanzas de la banda en esa localidad del país.

A los detenidos les serán imputados cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes