EEUU Internacionales - 

Detienen a quien disparó en Universidad en Ohio

Un individuo que efectuó un disparo el miércoles en la noche en la Universidad Kent State fue capturado y las autoridades afirmaron que nadie corre peligro en el plantel.

La policía de la universidad dijo que el sospechoso está detenido en el Hospital Robinson memorial en Ravenna sin que facilitara mayores detalles.

La universidad anunció en Twitter la captura de la persona. Nadie explicó de momento por qué el sospechoso estaba detenido en un hospital.

Una portavoz de Kent State dijo que el detenido efectuó el disparo alrededor de las nueve de la noche del miércoles cerca del auditorio académico Bowman. No hubo heridos en el incidente.

La universidad había recomendado inicialmente a los estudiantes y miembros de la facultad que se guarecieran mientras la policía buscaba al responsable del disparo, que al parecer llevaba una pistola plateada.

Después se levantó la advertencia del refugio en todos los recintos salvo para el Auditorio Bowman y el Edificio de la Administración de Negocios, a los que se declaró seguros dos horas después del disparo.

En 1970, la Universidad fue escenario de un incidente sangriento. Miembros de la Guardia Nacional de Ohio abrieron fuego, mataron a cuatro estudiantes e hirieron a nueve durante una protesta contra la Guerra de Vietnam.

Kent State es una universidad de investigación pública ubicada en Kent, una ciudad de unos 30.000 habitantes a menos de una hora de camino al sureste de Cleveland.

La universidad tiene ocho planteles en el noreste de Ohio, y el de Kent es el más grande de todos.

FUENTE: AP