Detienen dominicano con medio millón de dólares

SAN JUAN (AP). Un inmigrante dominicano que fue interceptado por la policía por una infracción a las leyes de tránsito cargaba un bulto con más de medio millón de dólares, que dijo haber encontrado mientras pescaba en un río y se disponía entregar a las autoridades estadounidenses.

El sujeto identificado como Miguel Hidalgo, de 42 años, fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) por un arresto previo por posesión de drogas.

Hidalgo no tenía licencia de conducir.

El portavoz del ICE, Iván Ortiz, dijo a la AP que al detenerlo la policía se percató de que llevaba varios bultos deportivos en el auto y al cuestionarle sobre el contenido el hombre y su hermano, Eric Hidalgo, de 32 años, confesaron que tenían 700,000 dólares en efectivo que presuntamente habían encontrado mientras pescaban en un río.

Miguel Hidalgo tiene un arresto por posesión de drogas, y su hermano también fue detenido con anterioridad por lavado de dinero, pero no resultó convicto y por eso fue puesto en libertad.

Ortiz precisó que se trata de "un arresto administrativo" y que Miguel Hidalgo será llevado ante un juez de inmigración.

"No se le arrestó por tener un dinero que no pudo explicar de dónde salió. Se le arrestó por ser una persona acusada y convicta de posesión de drogas, que es un crimen que hace a la persona deportable", si vuelve a delinquir, dijo.

"Ahora se comienza un proceso de remoción por ser un residente legal. El tendrá el debido proceso de ley y un juez de inmigración decidirá si puede o no permanecer en el país. Tendrá derecho a apelar la decisión", explicó Ortiz.

Ortiz indicó que el ICE decomisó el vehículo y ocupó el dinero para investigar si es producto del narcotráfico, lavado de dinero o cualquier otra actividad delictiva, para proceder con cargos criminales, de entenderse necesario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes