Detienen a hombre armado en Comicon de Phoenix

Jack Young se presentó el viernes en la Comicon de Phoenix vestido como la villana de “La Bella Durmiente” con todo y sus cuernos negros, enormes alas emplumadas y pintura verde.

También llevaba consigo un bastón negro, con el que no se le permitió ingresar a Comicon.

Comicon impuso el viernes medidas drásticas de seguridad después de que las autoridades informaran que un día antes un hombre asistió al evento con cuatro armas cargadas, municiones y un cuchillo.

La policía dijo que el sujeto había amenazado con lastimar a un artista, además de publicar en internet amenazas contra policías, convencido de que era el alter-ego del personaje de historietas de Marvel de nombre Punisher.

En respuesta al incidente, la policía endureció las medidas de seguridad y prohibió todas las armas de juguete, incluyendo espadas, sables y pistolas falsas.

Las medidas no cayeron bien entre los asistentes al Comicon.

“Los cosplayers pasan mucho tiempo trabajando en sus disfraces y accesorios”, dijo Young.

Personajes únicos con armas características dependen mucho de sus accesorios para ser identificados, recalcó. “Informar que no puedes traer armas realmente echa todo a perder”, dijo Young.

Young fue uno de muchos aficionados a las historietas, la ciencia ficción y las animaciones que se frustraron y molestaron por la prohibición repentina a las armas de juguete y la mayor seguridad, que provocó demoras considerables para ingresar al evento.

Las enormes multitudes vestidas con disfraces de superhéroes, villanos y personajes de historietas tuvieron que esperar horas en la fila a las afueras del Centro de Convenciones de Phoenix, a la espera de llegar a la sección de revisión de seguridad durante la segunda jornada del evento de cuatro días.

Muchos se quejaron airadamente de que no quedaban claros los términos de la prohibición sobre si se permitirían o no algunos otros accesorios.

Las autoridades señalaron que el sospechoso del incidente del jueves, Mathew Enrique Nava Sterling, parece tener problemas mentales. Dijo a los detectives que era un personaje de historietas que combatía el crimen y planeaba dispararle a los policías malos.

En un comunicado emitido el viernes, la policía dijo que los agentes detuvieron a Nava Sterling en el Centro de Convenciones de Phoenix después de que una persona se puso en contacto con la policía de Hawthorne, California, para reportar que el acusado publicó en Facebook mensajes sobre matar a policías en el evento de la Comicon.

Sterling no iba acompañado de un abogado durante su comparecencia inicial del viernes. Habló brevemente y estuvo de acuerdo cuando un juez le dijo que le convenía no hacer comentarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7