Detienen a hombre que dijo atentaría contra el Presidente

MONTEVIDEO (AP). Un hombre estaba el miércoles detenido en la ciudad de Mercedes por orden de la jueza Rosana Canclini, tras haber dicho que iba a atentar contra el presidente Tabaré Vázquez, se informó en la jefatura de policía.

El mandatario se encuentra en la ciudad de Dolores, cercana a Mercedes, para inaugurar obras del hospital local y era donde, supuestamente, iba a ocurrir el atentado.

El individuo no fue identificado, pero la jueza ordenó su detención y allanamiento de su vivienda donde se encontró una pistola, informaron a la AP en la jefatura del departamento de Soriano, donde se ubican Mercedes y Dolores.

El jefe de policía de ese departamento, inspector principal retirado Julio Martínez, se encontraba en la ciudad de Dolores por la presencia de Vázquez y no pudo ser contactado por la AP.

El hombre de quien se presume padece problemas psíquicos por el alcohol fue primero trasladado a Colonia, donde fue sometido a análisis psiquiatricos. Posteriormente fue llevado a Mercedes donde quedó detenido.

En el gobierno no hubo reacción alguna sobre el presunto episodio, que reveló el diario El País. El informe periodístico dijo que se llegó a la detención del individuo después que le dijo a familiares cuales eran sus propósitos y ellos lo denunciaron a la policía, que a su vez dio intervención a la jueza Canclini.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes