Los Ángeles Internacionales - 

Detienen a individuo por oleada de incendios en Los Angeles

LOS ANGELES ( AP ). Un hombre fue arrestado la mañana del lunes en relación con decenas de incendios supuestamente deliberados que asolaron desde la semana pasada a los habitantes de Los Angeles.

Un agente detuvo al conductor de una camioneta en Hollywood. El vehículo coincidía con la descripción que hicieron testigos y el conductor se parece a la persona que captó una cámara de vigilancia y cuyas imágenes facilitó la policía.

Las autoridades no revelaron la identidad del sospechoso, pero señalaron que se le detuvo en relación con 53 incendios, muchos de los cuales comenzaron en vehículos estacionados y ocurrieron desde el viernes en Hollywood, West Hollywood (zona vecina) y el Valle de San Fernando.

El hombre será acusado de incendio intencional y quedará fichado policialmente.

Los incendios, en los que fueron destruidos vehículos y afectaron edificios de apartamentos, causaron daños calculados en dos millones de dólares, dijo el capitán de bomberos de la ciudad, Jamie Moore.

El sospechoso se parece a un "sujeto de interés" que aparece en un video cerca de un estacionamiento, expresó Moore.

Las autoridades dijeron que no darían más detalles para no entorpecer las investigaciones del caso.

Cientos de investigadores, agentes y bomberos entraron en acción para hacer frente a la oleada de incendios ocurridos el fin de semana de Año Nuevo.

La policía trabajó tiempo extra y Hollywood prácticamente estaba inundado por el ruido incesante de helicópteros y sirenas.

Los investigadores continuaban ocupados con la realización de un mapa con la secuencia de los incendios, examinaban más de 100 pistas y entrevistaban a testigos.

Los bomberos reciben llamadas de manera usual para que extingan las llamas a coches incendiados, pero el número de vehículos quemados se salió de lo usual. Los bomberos continuaron atendiendo otras emergencias.

Los incendios dejaron una estela de restos que ardían sin llama y despedían humo en Hollywood, West Hollywood, North Hollywood y el distrito Fairfax de Los Angeles.

La policía solicitó a los habitantes que revisen si nadie intentó meter mano a sus vehículos y adopten medidas simples de precaución como ponerles llave.

Otras medidas recomendadas son que las personas iluminen durante la noche sus cocheras y sus lugares de estacionamiento, y avisen de cualquier actividad sospechosa.

FUENTE: Agencia AP