Detienen a jefe de inteligencia costarricense por fraude

SAN JOSÉ (AFP). El jefe de operaciones de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Roberto Guillén Solano, ha sido detenido a raíz de una investigación por estafa de unos 200 millones de colones (unos 358,000 dólares), informó la prensa local el jueves.

La Fiscalía acusa al detenido, de 47 años, de formar parte de una organización delictiva que se dedicó, a partir del pasado año, a saquear cuentas corrientes de empresas y personas mediante robo y falsficación de cheques, según el diario La Nación.

La Policía ha identificado al menos a 14 víctimas del fraude realizado a través de internet, tanto empresas como particulares.

Asimismo, la Fiscalía ordenó el allanamiento del departamento de informática de la casa presidencial para localizar correos electrónicos enviados o recibidos por Guillén, que podrían tener relación con las presuntas estafas.

Además de Guillén Soto, se han detenido a otras personas, entre ellas abogados y funcionarios o ex funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes